Programa Social "Impulso a las Personas con Discapacidad"

La Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social

CONVOCA

A las personas con discapacidad, residentes en la Delegación Miguel Hidalgo menores de 60 años, a ser beneficiarios del programa de desarrollo social:

IMPULSO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BASES

DESCRIPCIÓN, OBJETIVOS, ALCANCES Y METAS DEL PROGRAMA

Las personas con discapacidad al ser uno de los grupos vulnerables con más complicaciones para realizar sus actividades, seguirá siendo objeto de un apoyo económico temporal, que contribuya a que puedan llevar una vida digna y con los elementos básicos para poder subsistir. El programa social denominado “IMPULSO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD” consiste en otorgar un apoyo monetario de $6,300.00 (seis mil trescientos pesos 00/100 M.N) en 9 ministraciones de $700.00 (setecientos pesos 00/100 M. N.), a personas con discapacidad que acrediten por sí o por medio de padre o un tutor, tener un grado grave de discapacidad a través de un certificado de discapacidad expedido por un Centro de Salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; misma que será la única autoridad competente para emitir dicho documento.

Además de lo anterior, la Delegación convocará a los beneficiarios, señalando fecha y lugar para que asistan, si así lo desean, a actividades deportivas, culturales, sociales y educativas que se lleven a cabo por parte de la Delegación.

El objetivo de este programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Delegación Miguel Hidalgo, mediante la entrega de transferencias monetarias.

Se beneficiarán a 300 personas con discapacidad en la Delegación Miguel Hidalgo.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

  • Monto total autorizado: $1,890,000.00 (un millón ochocientos noventa mil pesos 00/100 M.N.);
  • Monto unitario anual por beneficiario: $6,300.00 (seis mil trescientos pesos 00/100 M.N.). los cuales serán proporcionados en nueve ministraciones de $700.00 (setecientos pesos 00/100 M.N.) cada una.

REQUISITOS

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Ser residentes de la delegación Miguel Hidalgo.
  • Tener menos de 60 años de edad al momento de solicitar su incorporación al programa social.
  • Tener alguna discapacidad o alguna enfermedad crónico degenerativa que conlleve a una discapacidad clasificada como grave y que deberá ser acreditada con un certificado emitido única y exclusivamente por alguno de los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria en Miguel Hidalgo y que se mencionan al final de esta convocatoria.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Los interesados en acceder a este programa tendrán dos opciones para solicitar su incorporación: PRESENCIAL o VÍA INTERNET, teniendo cualquiera de las dos, los mismos efectos y validez.

OPCIÓN A. PRESENCIAL:

En esta opción, los interesados deberán presentarse del 18 al 30 de abril de 2016, (excepto domingo 24 de abril) en un horario de 9:00 a 17:00 horas con:

  • Copia legible de identificación oficial con domicilio en Miguel Hidalgo.
  • Copia legible de la CURP.
  • Copia legible del certificado que acredite tener alguna discapacidad o alguna enfermedad crónico degenerativa que conlleve a una discapacidad clasificada como grave. Este certificado podrá ser emitido única y exclusivamente por alguno de los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria en Miguel Hidalgo y que se mencionan al final de esta convocatoria.
  • Copia legible de identificación oficial con domicilio en Miguel Hidalgo del tutor (sólo en caso de que aplique).

En alguno de los siguientes puntos de registro:

Deportivo Plan Sexenal
Ferrocarril de Cuernavaca S/N, colonia Nextitla
Centro Femenino y de Trabajo Carmen Serdán
Sur 128 No. 54, colonia América
Deportivo José María Morelos y Pavón
Lago Erne S/N, colonia Reforma Pensil
Deportivo Gran Libertador2º Retorno de Ingenieros Militares S/N, Col. Lomas de Sotelo
Escuela de la Vida
Calzada Legaria 373, Col. México Nuevo
Oficinas Delegacionales 11 de Abril
Calle 11 de abril 338, Col. Escandón
Parque Ecológico 18 de Marzo
Av. 5 de Mayo S/N, colonia San Diego Ocoyoacac
Deportivo Valle Escandón
Constitución y Salvador Alvarado S/N, Col. Escandón

En caso de que posterior a las fechas señaladas anteriormente aun existiera disponibilidad en este programa social, los interesados podrán hacer su solicitud de incorporación al programa solamente por la opción B (vía internet) considerada en esta convocatoria.

Una vez presentada la documentación anterior, al aspirante se le asignará un folio de solicitud de incorporación al programa social y además se le indicará en ese momento, fecha, hora y lugar para que posteriormente presente su documentación en original y copia para cotejo y requisite toda la documentación considerada en las reglas de operación.

OPCIÓN B. VIA INTERNET:

En esta opción, los interesados deberán ingresar a la página de internet de la Delegación: www.miguelhidalgo.gob.mx desde las 9:00 horas del 18 de abril de 2016 y hasta las 23:59 horas del 30 de abril de 2016 para solicitar su incorporación al programa social, debiendo requisitar el formato correspondiente y adjuntar durante este registro los siguientes documentos de forma digital:

  • Identificación oficial con domicilio en Miguel Hidalgo.
  • CURP.
  • Certificado que acredite tener alguna discapacidad o alguna enfermedad crónico degenerativa que conlleve a una discapacidad clasificada como grave. Este certificado podrá ser emitido única y exclusivamente por alguno de los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. XIII en Miguel Hidalgo y que se mencionan al final de esta convocatoria.
  • Identificación oficial con domicilio en Miguel Hidalgo del tutor (sólo en caso de que aplique).

En caso de que posterior a las 23:59 horas del día 30 de abril de 2016 aún existiera disponibilidad en este programa social, la solicitud de incorporación por esta vía podrá permanecer abierta hasta que se agoten los espacios correspondientes.

Una vez realizado el registro, al aspirante se le asignará un folio de solicitud de incorporación al programa social (que deberá imprimir) y donde además se le indicará fecha, hora y lugar para que se presente posteriormente con su documentación original y copia para cotejo y requisite toda la documentación considerada en las reglas de operación.

Sin excepción, todos los solicitantes y/o tutores, deberán acudir en el día, hora y lugar asignados mediante el folio de solicitud de incorporación al programa social, con toda la documentación requerida; en caso de faltar algún documento (cualquiera que sea éste) se le informará al interesado que no cumple con los requisitos y se cancelará la solicitud. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada. En caso de que algún interesado no se presente en la fecha y horario asignados, su trámite será cancelado.

PUBLICACIÓN DE BENEFICIARIOS

La Delegación, publicará en su página de internet www.miguelhidalgo.gob.mx a más tardar el día 9 de junio de 2016, los nombres de los solicitantes que hasta el momento hayan cumplido con los requisitos de acceso y con los criterios estipulados en las reglas de operación y en consecuencia sean beneficiarios del programa social durante el año 2016, del mismo modo dará a conocer la fecha y procedimiento para la entrega de los apoyos. En caso de que al día 9 de junio de 2016 no se cuente con todos los beneficiarios objeto de este programa social, estos se agregarán conforme se vayan incorporando al programa hasta agotar su disponibilidad.

Debido a la gran cantidad de personas que solicitaron su registro en este programa social, la Delegación Miguel Hidalgo extendió el proceso de aplicación de los estudios socioeconómicos considerados en las reglas de operación, por lo anterior, se publicó una modificación a este apartado de la convocatoria en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Número 90, del 9 de junio de 2016, y que puede consultar desde aquí, quedando como sigue:

La Delegación, publicará en su página de internet www.miguelhidalgo.gob.mx durante el mes de julio de 2016, los nombres de los solicitantes que hasta el momento hayan cumplido con los requisitos de acceso y con los criterios estipulados en las reglas de operación y en consecuencia sean beneficiarios del programa social durante el año 2016, del mismo modo dará a conocer la fecha y procedimiento para la entrega de los apoyos. En caso de que al finalizar el mes de julio de 2016 no se cuente con todos los beneficiarios objeto de este programa social, estos se agregarán conforme se vayan incorporando al programa hasta agotar su disponibilidad.

QUEJAS O INCONFORMIDADES

La población podrá interponer una inconformidad o queja por medio de una entrevista directa con el funcionario responsable del programa o a través del buzón de la Delegación, localizado en Parque Lira número 94, Colonia Observatorio, Delegación Miguel Hidalgo. En todo momento, las personas interesadas también podrán presentar quejas ante la Procuraduría Social del Distrito Federal, sita en Calle Vallarta, Número 13, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc; y/o ante el Órgano de Control Interno de la Delegación Miguel Hidalgo, sito en calle Monte Altai, esquina con Calle Alpes, Colonia Lomas de Chapultepec. También podrá registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Contraloría General del Distrito Federal.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN, INDICADORES, FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS

Los procedimientos para cada uno de estos aspectos, podrán ser consultados en las reglas de operación y que fueron publicadas en Gaceta Oficial del Distrito Federal número 270 Tomo II, del día viernes 29 de enero de 2016.

CENTROS DE SALUD AUTORIZADOS PARA LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

HORARIO DE ATENCIÓN DE 8:00 A 20:00 HORAS DE LUNES A VIERNES.

MEXICO ESPAÑA
MARIANO ESCOBEDO No. 148 (ENTRADA POR LAGO ISEO), COL. ANÁHUAC
TELÉFONO: 55-45-03-35, 55-31-15-84
LAGO CARDIEL
LAGO CARDIEL No. 61, COL. ARGENTINA
TELÉFONO: 55-27-71-74, 55-27-29-90
DR. ANGEL BRIOSO VASCONSELOS
BENJAMIN HILL No. 14, COL. CONDESA
TELÉFONO: 52-77-63-11, 55-15-48-99
DR. MANUEL GUTIERREZ ZAVALA
LAGUNA DE TÉRMINOS No. 492, COL. ANÁHUAC
TELÉFONO: 52-60-19-52, 52-60-55-79
DR. MANUEL GONZÁLEZ RIVERA
PROLONGACIÓN CARPIO Y PLAN DE SAN LUIS S/N, COL. SANTO TÓMAS
TELÉFONO: 53-41-12-65, 53-41-21-75
 

ESTE PROGRAMA ES DE CARÁCTER PÚBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y SUS RECURSOS PROVIENEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODOS LOS CONTRIBUYENTES. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE ESTE PROGRAMA CON FINES POLÍTICOS, ELECTORALES, DE LUCRO Y OTROS DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS. QUIEN HAGA USO INDEBIDO DE LOS RECURSOS DE ESTE PROGRAMA EN EL DISTRITO FEDERAL, SERÁ SANCIONADO DE ACUERDO CON LA LEY APLICABLE Y ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 5276 6200 Ext. 2055 y al 5515 3200 Exts. 1002 y 1003.

Ciudad de México a 5 de abril de 2016.

CESAC
VUD
Transparencia

Información de interés

Programas Delegacionales

Programas Federales



Delegación Miguel Hidalgo
Parque Lira No. 94, Col. Observatorio
CP 11860 Ciudad de México, DF
Tel. (55) 5276-7700
® Derechos reservados