Programa Social "Impulso a tu Futuro"

La Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social

CONVOCA

A los jóvenes residentes de la Delegación Miguel Hidalgo de 15 a 24 años que se encuentren estudiando, a ser personas beneficiarias del programa de desarrollo social:

“IMPULSO A TU FUTURO”

BASES

DESCRIPCIÓN, OBJETIVOS, ALCANCES Y METAS DEL PROGRAMA

Por medio de este programa, se contribuirá a la continuidad y al mejoramiento del rendimiento académico en las y los jóvenes de 15 a 24 años de edad residentes de la Delegación Miguel Hidalgo en situación de vulnerabilidad, a través de la transferencia monetaria y de la generación de actividades culturales, deportivas y lúdicas para impulsar su formación integral y vida saludable, al mismo tiempo, fomentando la cultura del ahorro.

La meta es beneficiar directamente a 500 jóvenes estudiantes de 15 a 24 años, de la Delegación Miguel Hidalgo.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

  • Monto Total Autorizado: $2,000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.).
  • Monto Unitario Anual por Beneficiario: hasta $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.), distribuidos en dos ministraciones de $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.) y, una tercera y última ministración de hasta $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) dentro de los primeros dos cuatrimestres del Ejercicio 2018, a cada persona beneficiaria.

REQUISITOS

  • Ser de nacionalidad mexicana;
  • Ser residente de la Delegación Miguel Hidalgo;
  • Ser hombre o mujer de 15 a 24 años de edad al momento de su registro;
  • Ser hombre o mujer estudiante de preparatoria o universidad, preferentemente pública;
  • No contar con algún apoyo de la misma naturaleza;
  • Se priorizará a las y los jóvenes de 15 a 24 años de edad en situación de vulnerabilidad social, de acuerdo al resultado de aplicación del estudio socioeconómico, el cual lo realizará una entidad o personas especialista en la materia, la cual sin previo aviso, visitará el domicilio descrito en la Identificación Oficial o en el Comprobante del domicilio de la persona solicitante, excepto las personas que ya fueron beneficiarias de este Programa Social durante el ejercicio 2017, de acuerdo al Procedimiento de acceso.

Cuando las y los jóvenes solicitantes requieran la asistencia de otra persona para efecto de la incorporación al presente Programa Social, podrá auxiliarse de su “padre, madre o tutor” mayor de edad, el cual lo auxiliará durante el proceso de registro y en las diferentes etapas del programa.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Los interesados en acceder a este programa podrán solicitar su incorporación de manera PRESENCIAL, siendo la única opción válida.

En este sentido, las personas interesadas deberán presentarse del 21 al 28 de Febrero 2018 en un horario de 09:00 a 17:00 horas con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con domicilio en la Delegación Miguel Hidalgo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, sólo en caso de que su domicilio no sea el mismo que aparece en su credencial de elector o este se encuentre incompleto en la misma (que podrá ser boleta de derechos por el suministro de agua, boleta del impuesto predial, boleta de servicio telefónico doméstico, boleta de suministro de gas doméstico, boleta de suministro de energía eléctrica o contrato de arrendamiento vigente).
  • Documento mediante el cual la persona solicitante compruebe que se encuentra estudiando preparatoria o universidad preferentemente pública.
  • En caso de ser menor de edad, deberán presentar, además de los anteriores, la siguiente documentación del padre, madre o tutor:

  • Acta de Nacimiento o documento que acredite la tutela del beneficiario.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, sólo en caso de que su domicilio no sea el mismo que aparece en su credencial de elector o este se encuentre incompleto en la misma (que podrá ser boleta de derechos por el suministro de agua, boleta del impuesto predial, boleta de servicio telefónico doméstico, boleta de suministro de gas doméstico, boleta de suministro de energía eléctrica o contrato de arrendamiento vigente).
  • Identificación oficial con domicilio en la Delegación Miguel Hidalgo.
  • Clave Única de Registro de Población del padre o tutor (CURP).
  • Carta Compromiso emitida por la Delegación Miguel Hidalgo y signada por el padre, madre o tutor de la persona beneficiaria, en la cual manifieste ser el padre, madre o tutor del solicitante para efecto del presente programa.

La documentación descrita con anterioridad, podrá ser entregada en los siguientes puntos:

Deportivo Constituyentes
ubicado en Av. Constituyentes esq. José Morán, Col. Ampliación Daniel Garza.
Escuela de la Vida
ubicado en Calzada Legaria 373, Col. México Nuevo.
Deportivo José María Morelos y Pavón
ubicado en Lago Erne S/N, Colonia Reforma Pensil.
Oficinas Delegacionales
ubicado en Calle 11 de abril 338, Col. Escandón.
Deportivo Plan Sexenal
ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca S/N Colonia Nextitla.
Parque Caneguín
ubicado en Lago Caneguín 130 Esq. Lago Colhue, Col. Argentina 11820.

Una vez presentada la documentación requerida en el punto de registro descrito arriba, las personas solicitantes recibirán comprobante de solicitud de incorporación al programa social.

Sin excepción, todas las personas solicitantes interesadas en incorporarse al Programa Social “IMPULSO A TU FUTURO” deberán acudir con toda la documentación descrita, en caso de faltar algún documento (cualquiera que sea éste) se le informará al interesado que no cumple con los requisitos y en consecuencia no procederá su registro al Programa Social en comento.

PUBLICACIÓN DE BENEFICIARIOS

La Delegación Miguel Hidalgo publicará durante el mes de marzo del presente año en su página de internet (www.miguelhidalgo.gob.mx), en la oficinas de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social ubicada en Calle 11 de Abril 338, Col. Escandón y en los distintos Faros del Saber de la misma demarcación el nombre (s) de las personas beneficiarias del programa social “IMPULSO A TU FUTURO” que cumplieron con los Requisitos de acceso de las Reglas de Operación. Asimismo, se dará a conocer la fecha y procedimiento para la entrega del instrumento bancario, a través del cual se realizará las transferencias monetarias correspondientes. En caso de que en el mes de marzo del presente año no se alcance la población beneficiaria objeto de este programa social, estos se irán agregando conforme se vayan incorporando al programa social hasta agotar su disponibilidad.

QUEJAS O INCONFORMIDADES

La población podrá interponer una inconformidad o queja por medio de una entrevista directa con el con el titular de la Subdirección de Centros de Desarrollo Humano o la Jefatura de Unidad Departamental de Casa de Apoyo, responsables del presente programa social, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; vía telefónica 5276-7700 extensión 2055 ó 5273 3019; por medio del buzón de la Delegación Miguel Hidalgo, localizado en Parque Lira número 94, Colonia Observatorio, Delegación Miguel Hidalgo o por escrito de queja o inconformidad, dirigido a las entidades de la supervisión, control y operación del programa social.

En caso de que la dependencia o entidad responsable del programa social no resuelva la queja, las personas beneficiarias o derechohabientes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos de los programas sociales o por incumplimiento de la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Contraloría General de la Ciudad de México.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN, INDICADORES, FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS.

Los procedimientos para cada uno de estos aspectos, podrán ser consultados en las Reglas de Operación que fueron publicadas en Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 252 Tomo II, del día miércoles 31 de enero de 2018.

“ESTE PROGRAMA ES DE CARÁCTER PÚBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y SUS RECURSOS PROVIENEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODAS Y TODOS LOS CONTRIBUYENTES. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE ESTE PROGRAMA CON FINES POLÍTICOS, ELECTORALES, DE LUCRO Y OTROS DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS. QUIEN HAGA USO INDEBIDO DE LOS RECURSOS DE ESTE PROGRAMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SERÁ SANCIONADO DE ACUERDO CON LA LEY APLICABLE Y ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE”.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 5276-7700 extensión 2055; 5273 3019.

CESAC
VUD
Transparencia

Información de interés

Programas Delegacionales

Programas Federales



Delegación Miguel Hidalgo
Parque Lira No. 94, Col. Observatorio
CP 11860 Ciudad de México, DF
Tel. (55) 5276-7700
® Derechos reservados