Programa Social "Impulso al Empleo"

La Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social

CONVOCA

A los residentes con mayoría de edad de la Delegación Miguel Hidalgo, a ser personas beneficiarias del programa de desarrollo social:

“IMPULSO AL EMPLEO”

BASES

DESCRIPCIÓN, OBJETIVOS, ALCANCES Y METAS DEL PROGRAMA SOCIAL

Por medio de este programa, se contribuirá al bienestar de hombres y mujeres desempleadas o empleadas buscadoras de empleo residentes de la Delegación Miguel Hidalgo, que requieren capacitarse para el fortalecimiento de capacidades, conocimientos y habilidades en materia de empleabilidad a través de una capacitación formativa y la transferencia monetaria para facilitar su ingreso al mundo laboral o desarrollar una actividad por su propia cuenta.

La meta es beneficiar 925 personas residentes de la Delegación Miguel Hidalgo y en situación de vulnerabilidad.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

  • Monto Total Autorizado: $4,995,000.00 (Cuatro millones novecientos noventa y cinco mil pesos 00/100 M. N.) para el presente programa social.
  • Monto Unitario Anual por persona beneficiaria: $5,400.00 (Cinco mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) los cuales serán otorgados hasta en dos ministraciones de $2,700.00 (Dos mil setecientos pesos 00/100 M.N.) en los primeros dos cuatrimestres del Ejercicio 2018 para cada persona beneficiaria.

REQUISITOS

  • Ser de nacionalidad mexicana;
  • Ser residentes de la Delegación Miguel Hidalgo;
  • Ser mayor de edad al momento de solicitar su incorporación a este programa social;
  • Ser buscador de capacitación laboral;
  • Tener el interés y tiempo suficiente en integrarse a un proceso de capacitación para adquirir habilidades laborales, es decir, tener disponible un mínimo de 4 horas al día en horarios y días hábiles ya sea por las mañanas o por las tardes;
  • No contar con algún apoyo de la misma naturaleza;
  • Se priorizará aquellas personas que:
    a) Se encuentran en situación de vulnerabilidad social, de acuerdo al resultado de la aplicación de un estudio socioeconómico, el cual será realizado por una entidad o personas especialistas en la materia, quienes sin previo aviso, visitarán el domicilio descrito en la identificación oficial o en el comprobante de domicilio de la persona solicitante. A las personas que ya fueron beneficiarias de este programa social durante el ejercicio 2017 se les considerará el estudio socioeconómico realizado en ese ejercicio para efectos de cumplir con los requisitos y procedimiento de acceso, de acuerdo a las Reglas de Operación.
    b) Se observará que las personas beneficiarias en el Programa Social “Impulso al Empleo 2017” no hayan causado baja, además de haber acreditado su curso y contar con el documento que lo acredite.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Los interesados en acceder a este programa podrán solicitar su incorporación de manera PRESENCIAL, siendo la única opción válida.

En este sentido, las personas interesadas deberán presentarse del 24 al 28 de Febrero 2018 en un horario de 09:00 a 17:00 horas con la siguiente documentación:

  • Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P);
  • Identificación oficial con domicilio en la Delegación Miguel Hidalgo.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, sólo en caso de que su domicilio no sea el mismo que aparece en su credencial de elector o este se encuentre incompleto en la misma.

La documentación descrita con anterioridad, podrá ser entregada en los siguientes puntos:

Deportivo Constituyentes
ubicado en Av. Constituyentes esq. José Morán, Col. Ampliación Daniel Garza.
Escuela de la Vida
ubicado en Calzada Legaria 373, Col. México Nuevo.
Deportivo José María Morelos y Pavón
ubicado en Lago Erne S/N, Colonia Reforma Pensil.
Oficinas Delegacionales
ubicado en Calle 11 de abril 338, Col. Escandón.
Deportivo Plan Sexenal
ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca S/N Colonia Nextitla.
Parque Caneguín
ubicado en Lago Caneguín 130 Esq. Lago Colhue, Col. Argentina 11820.

Una vez presentada la documentación requerida en el punto de registro descrito arriba, las personas solicitantes recibirán comprobante de solicitud de incorporación al programa social.

Sin excepción, todas las personas solicitantes interesadas en incorporarse al Programa Social “IMPULSO AL EMPLEO” deberán acudir con toda la documentación descrita, en caso de faltar algún documento (cualquiera que sea éste) se le informará al interesado que no cumple con los requisitos y en consecuencia no procederá su registro al Programa Social en comento.

PUBLICACIÓN DE BENEFICIARIOS

La Delegación Miguel Hidalgo publicará en su página de internet www.miguelhidalgo.gob.mx, en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social ubicadas en la Calle de 11 de abril 338, Colonia Escandón, y en los diferentes Faros del Saber de la demarcación, durante el mes de marzo del 2018, el nombre de las personas beneficiarias del programa social “IMPULSO AL EMPLEO” del presente año que cumplieron con los requisitos de acceso de las Reglas de Operación. Asimismo, en la misma publicación se dará a conocer la fecha y el procedimiento para la entrega del instrumento bancario, a través del cual se realizarán las transferencias monetarias correspondientes, así como, la fecha y lugar en que las personas beneficiarias deberán acudir a seleccionar su curso de capacitación. En caso de que en el mes de marzo de 2018 no se alcance la población beneficiaria objeto de este programa social, se agotará la disponibilidad conforme se vayan incorporando al mismo.

QUEJAS O INCONFORMIDADES

La población podrá interponer una inconformidad o queja por medio de una entrevista directa con el con el titular de la Subdirección de Autoempleo y Vinculación Laboral o la Jefatura de Unidad Departamental de Capacitación en Oficios, responsables del presente programa social, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; vía telefónica 5276-7700 extensión 2055 ó 5273 3019; por medio del buzón de la Delegación Miguel Hidalgo, localizado en Parque Lira número 94, Colonia Observatorio, Delegación Miguel Hidalgo o por escrito de queja o inconformidad, dirigido a las entidades de la supervisión, control y operación del programa social.

En caso de que la dependencia o entidad responsable del programa social no resuelva la queja, las personas beneficiarias o derechohabientes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos de los programas sociales o por incumplimiento de la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Contraloría General de la Ciudad de México.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN, INDICADORES, FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS

Los procedimientos para cada uno de estos aspectos, podrán ser consultados en las Reglas de Operación que fueron publicadas en Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 252 Tomo II, del día miércoles 31 de enero de 2018.

“ESTE PROGRAMA ES DE CARÁCTER PÚBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y SUS RECURSOS PROVIENEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODAS Y TODOS LOS CONTRIBUYENTES. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE ESTE PROGRAMA CON FINES POLÍTICOS, ELECTORALES, DE LUCRO Y OTROS DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS. QUIEN HAGA USO INDEBIDO DE LOS RECURSOS DE ESTE PROGRAMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SERÁ SANCIONADO DE ACUERDO CON LA LEY APLICABLE Y ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE”.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 5276-7700 extensiones 2234, 2216 o 2025.

CESAC
VUD
Transparencia

Información de interés

Programas Delegacionales

Programas Federales



Delegación Miguel Hidalgo
Parque Lira No. 94, Col. Observatorio
CP 11860 Ciudad de México, DF
Tel. (55) 5276-7700
® Derechos reservados